Concurso de proyectos de investigación “Juan Pablo Terra”

“Envejecimiento poblacional, crecimiento económico y redistribución en Uruguay”

Convocatoria

a presentar proyectos de investigación

El Instituto Juan Pablo Terra convoca a elaborar proyectos de investigación sobre Envejecimiento poblacional, crecimiento económico y redistribución en Uruguay:

¿Qué características asumirá, y como enfrentar desde las políticas públicas, el proceso de crecimiento del gasto, público y privado, particularmente en jubilaciones/pensiones, salud y cuidados, a la vez que se reduce la fuerza de trabajo?

Esta convocatoria se inscribe en la temática elegida para este año 2019 (Envejecimiento poblacional y políticas públicas para Uruguay) dentro de la cual están en proceso de evaluación los proyectos presentados al área temática “Tendencias del envejecimiento poblacional y necesidades – demandas”.

El concurso premiará con $ 165.000, impuestos incluidos, al proyecto ganador, los que se destinarán a financiar la ejecución de la investigación. La convocatoria está dirigida a investigadores, profesionales independientes involucrados en la gestión de políticas públicas y miembros de organizaciones no gubernamentales.

El objetivo es mejorar el diseño y la ejecución de las políticas públicas y contribuir a la agenda pública motivando debates y discusiones. Según establecen las bases del concurso, se buscará premiar aquella propuesta que realice un aporte original, con nuevos abordajes y perspectivas, basadas en evidencia empírica y sólidos marcos teóricos. Toda la información que regula el concurso está disponible en www.institutojuanpabloterra.org.uy.

El concurso es organizado por el Instituto Humanista Cristiano Juan Pablo Terra y cuenta con el apoyo del Fondo de población de Naciones Unidas (UNFPA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la asistencia técnica de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El plazo para postularse vence el día lunes 31 de julio de 2019 a las 19 horas.

Una vez completadas, las investigaciones y la publicación resultante serán presentadas en un seminario a realizarse en el mes de junio de 2020.

POR CONSULTAS DE LOS INTERESADOS:

Enviar email a: ihcterra@gmail.com

Descargar Convocatoria Aquí