Con la intención de aunar esfuerzos, intercambiar y crear lazos con organizaciones de la sociedad civil de la región, nuestro instituto se unió a la Plataforma Mercosur Social y Solidario. Actualmente participan 17 organizaciones de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

La Plataforma Mercosur Social y Solidario (PMSS) surge en 2004 como un espacio de encuentro y de articulación entre organizaciones. Se busca contribuir a la integración social regional, valorizando y capitalizando el aporte de las organizaciones y movimientos sociales que luchan para favorecer y consolidar los procesos democráticos, sus avances y conquistas en materia de derechos económicos, sociales, políticos y culturales. 

Como ámbito de intervención educativo-política produce herramientas y publicaciones que sistematizan prácticas y procesos para ser compartidos con otras organizaciones y movimientos sociales de América Latina.

La intención de integrarnos a la plataforma es poder contribuir y enriquecernos con los diferentes saberes, el intercambio y poder contribuir a un espacio posibilitador de discusión sobre políticas públicas de alcance regional.

Será muy provechoso nuestra organización poder participar de las diferentes propuestas, sumando en los diferentes espacios de reflexión, análisis y socialización de experiencias con el desfìo de poder contribuir y derramar en nuestro país los diferentes aprendizajes.    

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres + nueve =