Bajo la consigna «El humanismo cristiano, una plataforma para transformar la sociedad» se invita a jóvenes de todo el país a participar del curso de formación socio – política organizado por el Instituto Juan Pablo Terra, con el apoyo de Plataforma Mercosur Social y Solidaria. El se realizará durante abril, siendo en gran medida en formato virtual, con dos instancias presenciales en Montevideo.

El curso está dirigido a jóvenes militantes sociales y políticos inspirados por la perspectiva humanista cristiana con el objetivo de formarles para la acción social y política.

El mismo ofrecerá elementos para el estudio, análisis e interpretación de la realidad, que ayuden a comprenderla teniendo en cuenta su complejidad. Profundizar en la reflexión ideológica desde la perspectiva humanista cristiana, de modo que acerque nuevas claves de lectura de la realidad y modos de actuar en ella construyendo una sociedad en la que se expresen estos principios y valores.

Se pretende que sea un espacio de encuentro e intercambio, un momento enriquecedor de reflexión, diálogo y convivencia.

Modalidad del curso

Curso semipresencial (dos instancias presenciales en Montevideo y cinco instancias virtuales a través de la plataforma zoom).

Exposiciones e intercambios a partir de la experiencia de los participantes.

Se propone la elaboración de un breve trabajo de reflexión a partir de lo intercambiado en los diferentes encuentros, el cual será compartido en la instancia de cierre del curso.

Se otorgará certificado a quienes hayan asistido a un mínimo de 5 instancias y elaborado el trabajo final.

Descarga el programa completo aquí

Requiere inscripción previa a través del link: bit.ly/Curso2022IJPT

Costo: $300

Se cubrirán traslados desde el interior del país y alimentación.

Consultas: ihcterra@gmail.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

17 − 15 =