Luego de un gran proceso de trabajo colaborativo se realizó durante 2021 una importante investigación acerca de la negociación colectiva, siendo este un hito en el estudio de las relaciones laborales en nuestro país y uno de los ejes fundamentales de trabajo de nuestro instituto.

Durante el mes de abril de este año tuvo lugar su presentación titulada: Estudio de las particularidades de los procesos de negociación colectiva en entidades de la economía social en el contexto actual: El caso de las cooperativas, publicación que esperamos sea de valor para la construcción, avance y desarrollo de la organización socio económica de nuestro país.

El proyecto fue realizado a iniciativa de la Confederación de cooperativas (CUDECOOP) y enmarcada en las convocatorias que realiza INEFOP para apoyar procesos de capacitación e investigación. 

El presidente de nuestro instituto Pablo Martínez Bengochea particiopó de la mesa de apertura junto a Alicia Maneiro, presidenta de CUDECOOP;  Pablo Darscht, director general de INEFOP; y Graciela Fernández, presidenta de cooperativas de las américas.

La publicación cuenta con la coordinación deL prof. Pablo Guerra, y la  colaboración de Sergio Reyes, Gerardo Montes, Lucía Maschi y José Pablo García.

Mira el video resumen del encuentro aquí:

Por más información sobre la investigación consulta la entrevista al coordinador Pablo Guerra: https://institutojuanpabloterra.org.uy/2022/02/25/investigacion-de-negociacion-colectiva-en-uruguay/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

once − cinco =