El Instituto Juan Pablo Terra invita a participar de la presentación de las cuatro investigaciones realizadas en el marco del concurso «Juan Pablo Terra», edición 2021.

La presentación de las cuatro investigaciones se llevará a cabo en dos jornadas, miércoles 20 y jueves 21 de julio en la Facultad de Ciencias Sociales, de 17 a 19 horas, en el salón de conferencias L5.

El concurso premió a los proyectos seleccionados con la financiación de las investigaciones que se desarrollaron entre setiembre de 2021 y mayo 2022, con foco en los sectores más vulnerables, la igualdad y la no discriminación, enmarcados en el compromiso de Naciones Unidas de “No dejar a nadie atrás”.  

Estas investigaciones constituyen una contribución al conocimiento de la realidad uruguaya y a la formulación de políticas públicas, con una mirada de mediano y largo plazo, con énfasis en la inclusión social y atención a los grupos más vulnerables, de acuerdo con la herencia intelectual de Juan Pablo Terra y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Programa

Miércoles 20 de julio, de 17 h. a 19h.

Ceremonia de apertura con las autoridades de las agencias participantes.

Presentación de los trabajos:

Juventudes afrodescendientes. Elementos discriminatorios distintivos dentro y fuera de las aulas. Investigadora Tania Ramírez y equipo.

Trayectorias educativas del alumnado con discapacidad en el sistema educativo formal. Investigadora Leticia Albisu y equipo.

Jueves 21 de julio, de 17 h. a 19h.

Presentación de los trabajos:

Diversidad de la dieta de mujeres en edad fértil y seguridad alimentaria en hogares con menores de 18 años.  Investigadora Florencia Ceriani y equipo.

– El proceso de inclusión social de las personas migrantes recientes en Uruguay en relación al acceso al mercado laboral. Investigadora Analía Correa y equipo.

El concurso en su 4ta. edición fue organizado por el Instituto Juan Pablo Terra con el apoyo de la Coordinación de NNUU en Uruguay (ONU Uruguay), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Universidad de la República (UdelaR) y el auspicio de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

20 − 20 =