Continuando con la línea de trabajo de nuestro instituto que busca impulsar la reflexión y generar aportes para la formulación de políticas públicas el grupo temático del sector agropecuario realizó variadas actividades de información y análisis sobre las áreas forestal, agrícola y ganadero, cuyas conclusiones están en proceso de sistematización.

En particular el pasado 15 de junio dio inicio el ciclo de actividades denominado «Aportes para pensar las Políticas Públicas para el Desarrollo de la Lechería».  En esa oportunidad contamos con los aportes disparadores de la discusión de los Ings. Agrónomos Gabriel Giudice y Jorge Artagaveytia y los comentarios del Dr. Daniel Laborde.

Asimismo el martes 26 de Julio realizamos una segunda jornada que contó con el aporte del Ing. Agr. Phd. Pablo Chilibroste quien compartió su visión acerca de los desafíos de la investigación en lechería con especial énfasis en su aporte a las nuevas plataformas de competitividad sectorial y la modalidad de organización institucional para encararlos (la Red Tecnológica de la Cadena Láctea).

El objetivo global de la propuesta es imaginar el futuro deseable para el sector lechero e identificar las principales limitantes y oportunidades a tener en cuenta para la formulación de políticas que nos acerquen a ese futuro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

doce − uno =