Entre el 18 y el 20 de agosto, se llevó adelante el 5to. Encuentro Nacional de Cooperativas, en la ciudad de Montevideo. El mismo fue organizado por Cudecoop y  contó con la participación de más de 600 cooperativistas de todo el país. 

Nuestro Instituto brindó su aporte a través de los docentes Pablo Guerra y Juan Pablo Martí, quienes estuvieron encargados de redactar materiales que sirvieron de insumo para los intercambios y llevaron adelante los talleres en torno a dos ejes: 

EJE 1 – Identidad Cooperativa y Negociación Colectiva (ver video)

EJE 2 – Políticas públicas para la promoción de las cooperativas (ver video)

Durante el año se fueron desarrollando variadas instancias de trabajo en formato virtual y presencial que permitieron reforzar los vínculos entre todo el entramado cooperativo nacional. Como Instituto participamos de los encuentros regionales en los departamentos de Tacuarembó, Canelones, Salto y Colonia. 

El evento principal se realizó en Montevideo, en el marco de la celebración de los 20 años de la Recomendación 193 de la OIT para la promoción de las cooperativas, donde se resaltó la agenda propuesta por dicha Recomendación y el grado de implementación de esas directrices en la política pública y en la estrategia del movimiento cooperativo nacional. 

Agradecemos el reconocimiento brindado durante la actividad al aporte del Instituto, la cooperación interinstitucional es fundamental para seguir enriqueciendo nuestro trabajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 × 4 =