Luego de ocho años de crecimiento sostenido la economía uruguaya se encuentra frente al desafío de sostener el crecimiento económico y la generación de empleo procurando, además, avanzar hacia una sociedad más equitativa y con mayor cohesión social.

Este desafío impone profundizar en las políticas activas que se vienen implementando, realizar los ajustes necesarios cuando ocurran desvíos con respecto a las metas planificadas y poner en práctica nuevas acciones. Por su parte, sostener el proceso de crecimiento supone poner cada vez más el foco en el desarrollo articulado de las políticas meso y micro económicas (transversales, sectoriales y de soporte de la actividad económica) y su relación con las políticas sobre el mercado de trabajo.

El Instituto Humanista Cristiano Juan Pablo Terra convocó a tres economistas de dilatada trayectoria académica y especialistas en políticas económicas de crecimiento quienes expusieron su análisis y su visión sobre las políticas a encarar en materia de innovación, inversiones y generación de empleo. A partir de sus aportes tuvo lugar una discusión abierta entre todos los presentes.

Panelistas: Ec. Rodrigo Arim, Ec. Gustavo Bitencur, Ec. Andrés Rius.