Luego de ocho años de crecimiento, la economía uruguaya se encuentra frente al desafío de sostener el crecimiento económico y la generación de empleo procurando, además, avanzar hacia una sociedad más equitativa y con mayor cohesión social.

Este desafío impone profundizar en las políticas activas que se vienen implementando, realizar los ajustes necesarios cuando ocurran desvíos con respecto a las metas planificadas y poner en práctica nuevas acciones. Por su parte, sostener el proceso de crecimiento supone poner cada vez más el foco en el desarrollo articulado de las políticas meso y micro económicas (transversales, sectoriales y de soporte de la actividad económica) y su relación con las políticas sobre el mercado de trabajo.

El INSTITUTO HUMANISTA CRISTIANO JUAN PABLO TERRA se ha propuesto aportar al debate de estos temas. Para cumplir con tal objetivo, convocó a tres economistas de dilatada trayectoria académica y especialistas en políticas económicas de crecimiento, quienes expusieron su análisis y su visión sobre las políticas a encarar en los próximos años en materia de innovación, inversiones y generación de empleo.